Pichetto rechazó intervención de la Iglesia

Debate del aborto

El aborto legal, seguro y gratuito ya se debate en comisiones del Senado. La Iglesia reclama un veto, en caso de que la ley sea aprobada, y desde el recinto marcan las “inconsistencias” en Cambiemos y piden “tolerancia”.
El presidente del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que si la legalización del aborto se convierte en ley, la sociedad argentina va a ser “un poquito más justa”. En una entrevista con el diario Perfil, el rionegrino subrayó que la interrupción voluntaria del embarazo “no es una cuestión de creencias religiosas y la Iglesia debería tener ejercitada la comprensión y la tolerancia por los que piensan distinto”.
Pichetto también se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien se había mostrado en contra del aborto incluso en los casos de violación, tal como contempla actualmente la legislación argentina: “Podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, había manifestado. “Son las inconsistencias del Gobierno. Si el Presidente (Mauricio Macri) impulsa el debate, la vicepresidenta debería acompañarlo con más equilibrio. Son posturas personales, uno debería respetarlas, aunque no las comparto”, concluyó el legislador, según señala la agencia NA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*