Pidieron una reunión con los concejales ante el proyecto de adhesión Ley de Responsabilidad Fiscal de la provincia

ATE y el STMCh

Alicia Barletta manifestó su preocupación por el proyecto presentado por el bloque de Cambiemos en el Concejo.

La Secretaria General del Gremio ATE, María Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, en la que se refirió a lo que ha sido el pedido junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de reunión con los concejales por el proyecto adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Allí resaltó que el mismo se da en el marco de que la semana pasada los ediles de Cambiemos habían presentado un proyecto de ordenanza para adherir a dicha Ley, “…entendemos que perjudica a los notablemente trabajadores, y es por ello que pedimos una reunión con todos los concejales, donde plantearemos los inquietudes que tenemos…”.
En cuanto a cómo se afectaría si se promulga esa iniciativa, “…se darían de baja trabajadores, se congelaría la planta, se darían aumentos de acuerdo a lo que otorgue Provincia; todas cuestiones que van de la mano de golpear a la clase obrera…”.
También apuntó que dejaría sin efecto la posibilidad de firmar un convenio colectivo de trabajo.
En cuanto a la posibilidad de que se realice la reunión, dijo que sería la semana próxima, y se trataría en extraordinaria los próximos días.
En cuanto al paro que tuvo lugar por la ola de despidos del Estado, señaló que “…el paro es la única manera que le podemos torcer el brazo a este Gobierno, ya que lo único que quiere avasallar los derechos de los trabajadores y dejar sin empleo a los obreros…”.
Expresando que hoy se encuentran preocupados por el cierre de la Unidad Ejecutora, los despidos a nivel nacional, en el Registro de las Personas y en la Fábrica Militar de Azul.
Ante el sistema de detectar ñoquis en la Legislatura, manifestó que “…yo a los que defiendo son a los trabajadores, si tanto el Congreso Nacional, como en las legislaturas provinciales o en los concejos deliberantes hay contratos que no se cumplen y no trabajan, se deberán dar de baja; pero acá los medios nacionales se hacen eco de ello, y no se muestra que a los que se está despidiendo son realmente trabajadores…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*