«Podrán excavar toda la Patagonia que nunca van a encontrar nada

La ex presidenta Cristina Kirchner llegó a los tribunales de Comodoro Py, donde fue convocada para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presunto lavado de dinero. Se trata de la misma causa por la que está detenido el empresario patagónico Lázaro Báez.
Según la propia ex mandataria publicó en su sitio en Internet, presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello en el que calificó de «grave irregularidad» su citación y reiteró ser víctima de «larga persecución a la que vengo siendo sometida desde hace dos años y ocho meses».
«Lo que resulta aún más grave es que se me cita a prestar declaración indagatoria sin que exista ningún estado de sospecha sobre la comisión de algún delito que me pueda ser atribuido», resalta en el escrito, en que asegura no haber tenido cuentas bancarias con Lázaro Báez. «Debo señalar que jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier otra persona. Todos los activos de nuestra familia están y seguirán estando en la República Argentina y siempre fueron incorporados a nuestras declaraciones juradas impositivas, así como también a las que presentamos en nuestro carácter de funcionarios públicos. Además, por toda nuestra actividad siempre hemos pagado puntualmente los impuestos correspondientes», afirmó.
El escrito presentado por Cristina Kirchner
Además, declaró que «la manera transparente en que hemos administrado nuestro patrimonio les permitió a los “no jueces” que se han lanzado en nuestra contra a embargar nuestros bienes, bloquear las cuentas bancarias, intervenir las empresas familiares y designar al frente de éstas auxiliares que no hicieron otra cosa que ocasionarnos perjuicios».
En otro párrafo, señala: «Es más, se llegó hasta el absurdo de embargar mi jubilación y bloquear mis tarjetas de crédito e impedirme, siquiera, tener una tarjeta de débito. Todo ello, seguramente, con el propósito de ahogarme financieramente y luego seguir mis movimientos (tal como lo hacen habitualmente los servicios de espionaje gubernamentales) para ver si termino yendo a alguna bóveda en la que guardaría los millones de dólares que un grupo de arrepentidos que ahora se han cartelizado dicen haber pagado».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*