Policiales: actuaciones del Destacamento SOM Bernardo A. Zabala»

Distintas actuaciones realizó el personal Policial del Destacamento «Bernardo Zabala» de Casalins perteneciente a la Estación de Policía Comunal Pila.
El día 7 de septiembre se labraron actuaciones a un ciudadano oriundo de Casalins por dejar 40 animales sueltos en la vía pública sin alguien que los cuide.
Al día siguiente personal policial se presentó en el campo «La Invernada» por un animal invasor desconociéndose su propietario. Tras una compulsa se pudo establecer que es de la firma «El Sexto Sello» campo «La Rinconada», en el partido de Rauch, se labró acta por infracción al art.166 del Código Rural, interviene Ministerio de Agroindustria La Plata.
El mismo día, pero horas más tarde, se interceptó un vehículo ajeno con 4 masculinos que al momento de pedir la respectiva documentación del vehículo y ocupantes se constató una falta al art. 40 inc. b) de la Ley 24.449.
Al identificar al conductor, se procedio a solicitar a Radio Estación Dolores por intermedio de la Estación de Policía Comunal Pila la «plana de datos» de los encartados y dominio, a lo que se detectó que dicho rodado poseía «prohibición de circular», se labraron actuaciones, interviene Juzgado de Faltas Pila.
En las primeras horas de la tarde de la misma jornada, en recorrida preventiva se observó en el interior del campo «San Martin» a 6 masculinos con 14 perros galgos, ciudadanos oriundos de Gral. Pacheco, Tigre, a los que en la requisa se les encontró en su poder, como medio de prueba, 17 liebres tipo europeas muertas, una mulita entera muerta y 8 cuartos de ñandú. Por ello se labraron actas de infracción dándose intervención al Ministerio de Agroindustria La Plata.
Los mismos individuos circulaban en una camioneta Ford, tipo F 100, a la que se le labró actas por separado N°635 por infracción al art. 41 pto.8 dela O.M 2179/12.
Por último se le labró infracción a un ciudadano oriundo de Hurlingham, por el art. 41 pto. 8 de la O.M. 2179/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*