Polo: Alfredito Bigatti jugará la Triple Corona para La Aguada

El polista chascomunense Alfredo Bigatti (h) fue recientemente confirmado como parte del equipo La Aguada-Las Monjitas que jugará la Triple Corona, la competencia más importante de este deporte a nivel mundial compuesta por el Abierto de Tortugas (del 19/09 al 07/10), el Abierto de Hurlingham (del 05/10 al 28/10) y 124º Campeonato Argentino Abierto (del 04/11 al 02/12)
Alfredito, jugador que tiene 7 de hándicap, viene de tener una temporada en la cual jugó para patrones importantes en campeonatos de Estados Unidos, Colombia e Inglaterra, surgiéndole ahora la posibilidad de ser uno de los suplentes de este reconocido conjunto junto a su compañero Juan Britos, siguiendo así lo realizado años atrás por la familia Goti.
El polista estuvo presente en piso en la edición de ayer lunes de EL SUPLENTE RADIO (de lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520 Radio Chascomús) y contó sus sensaciones tras esta confirmación, asegurando que es un sueño cumplido pese a su corta edad.
«Por suerte surgió la posibilidad de estar como suplente en La Aguada, que es uno de los equipos más fuertes del país. Todos los equipos tienen sus suplentes y está vez me tocó junto a Juan Britos, con quien jugamos juntos desde hace varios años. En este conjunto juegan los Novillos Astrada, gente que ganó la Triple Corona hace unos años y seis Abiertos Argentinos», fueron las primeras palabras de Bigatti.
«La Aguada es un equipo defensivo, al cual le cuesta que le hagan goles. No hay una figura, sino que se hace fuerte a través de un buen funcionamiento colectivo. En caso que tenga la suerte de jugar, generalmente lo hago de 2 o atrás de back. Ojalá se pueda dar», agregó.
Por otra parte, Alfredito contó cuáles son los próximos torneos que tiene confirmados para jugar: «Con Monjitas se nos viene el Metropolitano de Alto Hándicap que es de 34 goles. Juego junto a Britos, Matías Fernández y Castañola, el hijo de Lolo, un chico con mucho futuro. Antes jugamos el Metro Mediano que es esta semana y que nos sirve para empezar a movernos un poco».
«Después me voy a presentar el torneo de la Municipalidad de Pilar y el de la Cámara de Diputados, que juego con un equipo que venimos practicando desde hace un año. La meta es esa competencia en realidad. Lo de La Aguada surgió ahora y obviamente es un sueño, pero apuesto a poder jugar bien en estos torneos», continuó.
En tanto, de cara a la próxima temporada, el polista sostuvo: «Lo primero que tengo confirmado es jugar la temporada argentina, que es la más importante dentro del polo. Después voy a jugar el Abierto de Chile, que es del 10 al 23 de diciembre. En tanto, ya cerré para ir a jugar en enero a Colombia y después ya vuelvo a Inglaterra. Para poder o no jugar en Estados Unidos, que es otra plaza importante, dependerá de cómo me vaya en estos torneos».
Por último, Bigatti contó cómo es la vida de un polista y la puerta que se la abre de conocer a personas que de otra manera no podía: «Todos los polistas hacen una vida muy tranquila, como la de todo deportista. Se entrena mucho, se está todo el día con los caballos y se juega. Es una vida muy buena, pero está lejos de ser la de nuestros patrones. Lo que sí te permite el polo es relacionarte con gente que de otra manera nunca conocerías. Más allá de su reconocimiento y que muchos son multimillonarios, el trato que he tenido es como con cualquier otra persona».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*