Preocupante situación con los accidentes de tránsito en la capital provincial

Panorama en la ciudad de La Plata

Lo afirmó Pedro Perrota, titular de la ONG Corazones Azules. La Ciudad de La Plata registra el mayor índice de accidentes de tránsito por habitante. Piden que se declare la “emergencia vial”, que haya más controles y que las sanciones por violar las normas se cumplan.
En lo que los primeros diez meses del año suman más de 95 las muertes por accidentes de tránsito en la región. Esto pone a La Plata entre las ciudades con el mayor número de fallecidos por incidentes viales en relación al número de habitantes.
Por ese motivo desde la ONG Corazones Azules piden que se declare la “emergencia vial”, que se multipliquen los controles, se apliquen las correspondientes sanciones y que las multas sean de cumplimiento efectivo. Ponen el acento además en el aspecto preventivo y educativo.
En La Plata “los radares están escondidos detrás de los carteles” entonces, consideró Perrota, “más allá de que está bien la sanción, le falta el aspecto educativo”, Perrota afirmó que es necesario que en las escuelas la materia educación vial y, aunque está “dentro de la currícula de Construcción Ciudadana”, el dictado en las escuelas no se cumple.
Los factores que contribuyen a engrosar la estadística “son varios” señaló Perrota y destacó que primer lugar “la negligencia de la persona”, en este sentido citó como ejemplo el caso de los motociclistas que circulan sin casco.
“Somos hijos del rigor” dijo sobre la necesidad de que haya controles y sanciones, “cuando sacas el pie del acelerador por el miedo a la multa, automáticamente estás previniendo” destacó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*