El Presidente del Concejo se reunió con el Sindicato de Trabajadores Municipales ante la posible adhesión al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal

En la mañana de ayer, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lic. Osvaldo Casalins recibió a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sra. Mercedes Roldán, para dialogar sobre el contenido del Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de concejales Cambiemos Chascomús y Cambiemos UCR, en el cuál se solicita a la Municipalidad de Chascomús, la adhesión al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal Ley Nª 13925.
La Sra. Roldán expresó que les preocupa que el proyecto afecte la situación salarial y la movilidad de los trabajadores municipales, por lo que manifestó su reserva sobre la cuestión, al tiempo que el Lic. Casalins se explayó sobre los contenidos del mismo y se comprometió a continuar analizándolo en un próximo encuentro.
Recordemos que la Secretaria General del Gremio ATE, María Alicia Barletta, ya se había manifestado en contra de este proyecto de ordenanza, sosteniendo que “…entendemos que perjudica a los notablemente trabajadores, y es por ello que pedimos una reunión con todos los concejales, donde plantearemos los inquietudes que tenemos…”. Y añadiendo que “…se darían de baja trabajadores, se congelaría la planta, se darían aumentos de acuerdo a lo que otorgue Provincia; todas cuestiones que van de la mano de golpear a la clase obrera…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*