El primer tren con el Ministro Dietrich a bordó pasó ayer por Chascomús rumbo a Mar del Plata

Reactivación del ramal ferroviario

Se detuvo 10 minutos y fue recibido por el Intendente Javier Gastón – En la llegada a Mar del Plata se sumó la Gobernadora María Eugenia Vidal como pasajera y la bienvenida la dio el Jefe Comunal Carlos Fernando Arroyo.

Pasadas las 10,30 horas de la mañana de ayer, arribó a la Estación Ferroautomotor el primer servicio ferroviario a Mar del Plata en la reinauguración del ramal, en el que viajaban el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, junto a otros funcionarios, autoridades de Trenes Argentinos Operaciones, y dirigente gremiales.

En la oportunidad y como sucedió en las distintas estaciones, esta primera formación dispuesta por la empresa estatal Trenes Argentinos, fue recibida por el Intendente Municipal, Javier Gastón, quien expresó que «es una inmensa alegría contar nuevamente con el servicio de trenes dada la importancia que tiene este transporte para el día a día de los vecinos de Chascomús, y fundamentalmente pensando en la actividad turística», destacado que la vuelta del tren beneficiará, sin dudas, al desarrollo productivo local y regional.
La parada en la estación local duró aproximadamente diez minutos, durante los cuales el Ministro Dietrich se bajó e hizo una caminata saludando a la gente que se acercó al lugar.
El funcionario nacional también habló con la prensa y afirmó: «me siento muy feliz por este momento que estamos viviendo, es un orgullo hacer este viaje y que miles de ciudadanos puedan volver a usar el tren», según publicó el portal Chascomús Ciudad.
Sobre la tardanza del restablecimiento de la prestación, argumentó que «nosotros recibimos el servicio en una etapa en que había que hacer varias obras que no se habían hecho como debían hacerse. No queríamos apurarnos y volver a cometer los errores anteriores. Es preferible hacerlo bien y que no haya más problemas».
«Estamos contentos que el tren vuelva, seguramente más adelante haya más servicios, pero ahora estamos abocados a hacer funcionar lo que ponemos en marcha y más adelante se verá», completó.
El ministro se sacó las fotos de rigor y se fue corriendo hasta la máquina ya que en la próxima estación iba a llegar al frente de la formación.
Al arribo del tren N° 1305 a Mar del Plata, tras casi siete horas de viaje, ya se había sumado la Gobernadora María Eugenia Vidal a los pasajeros, quienes fueron recibidos por el Intendente de Gral. Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo quien manifestó «la llegada del tren nos permite tener una conectividad que se había perdido en los últimos años. Esto es una muestra de lo que se puede hacer si se trabaja en conjunto entre municipio, Nación y Provincia».
A la noche, a las 23.59 horas, la formación con cientos de pasajeros volvió a circular por los más de 400 kilómetros para unir Mar del Plata son la estación Constitución, en la ciudad de Buenos Aires.
El viaje será el puntapié inicial de la prestación regular que ofrecerá un recorrido por día en cada sentido y que tendrá, por primera vez, 12 paradas intermedias en localidades del interior bonaerense. Lo prestarán dos formaciones con capacidad máxima de 536 viajantes cada una.
El servicio, dispuesto por la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, saldrá todos los días desde plaza Constitución a las 15.13. Luego de 6 horas y 45 minutos, arribará a la ciudad balnearia. Desde allí, partirá a la Capital a las 23.59.
El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*