Pronto a culminar las obras en la Escuela Nro. 3, comenzarían ahora en Giribone

Consejo Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol, fue entrevistado en el noticiero local «Somos Noticias» donde informó sobre el avance en las obras que están llevando adelante.
En primer término, se refirió a las que están culminando en la Escuela Primaria Nº 3, donde también funciona la Secundaria Nº 6.
Allí detalló que se construyó la sala para gabinete, se refaccionó el baño de docentes, se ejecutó un aula, se realizó un depósito para el comedor, y se nivelaron los patios, a los cuales se los hizo de concreto.
También anunció que en el corto plazo, estarán comenzando las obras, durante las vacaciones de invierno, en la Escuela de Comandante Giribone, donde desarrollarán la restauración del edificio, dotarán la salida de emergencia a la cocina y el cambio de las mesadas, también brindarán agua caliente para el Jardín de Infantes; teniendo un monto de inversión que ronda los 140 mil pesos.

Otras gestiones
Desde el Consejo Escolar se gestionaron obras para escuelas del distrito ante la Unidad Ejecutora Provincial. En tal sentido, hace pocos días visitó el distrito el arquitecto Eduardo Amieva, quien brindó precisiones sobre el avance de las gestiones.
Indicó que la obra de reparación de cubiertas de la Escuela Secundaria N°1 se halla en proceso de adjudicación, en tanto que para la obra de recambio de cubiertas, refacción integral y ampliación del edificio que comparten la Primaria N°5 y la Secundaria N°4, que fue señalada por los consejeros como urgente, se evalúa la factibilidad del proyecto que fue presentado oportunamente.
Por otra parte, el arquitecto junto a consejeros visitó la Escuela Primaria N°26 del paraje San Gregorio que, junto con la Primaria N° 53 de Las Lilas, fueron incluidas en un plan de la UEP de alta vulnerabilidad rural para la demolición y construcción de nuevos edificios. La EP 26 se encuentra inhabilitada desde hace años por deficiencias estructurales del inmueble, por lo cual las actividades se desarrollan en el salón de usos múltiples que construyó la comunidad con colaboración del Consejo y de la Municipalidad. La 53, por su parte, es una escuela construida sobre dos containers, que tras 20 años de uso se consideró pertinente su remplazo por una construcción sólida.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*