Propician la creación de un Juzgado de Trabajo para nuestra ciudad

El Concejal de Cambiemos del Partido de la Costa, Leandro Alonso pidió por un Juzgado de Trabajo en Mar del Tuyú y otro en Chascomús.
Alonso, manifestó su propuesta a raíz de la Ley de Reforma del fuero laboral que establece la creación de distintos juzgados laborales en los departamentos judiciales.
En su explicación, el letrado, remarcó que, en muchos departamentos judiciales, la creación de los juzgados se efectúa en localidades que no son la cabecera departamental, estableciendo competencia específica para algunos Municipios que corresponde a cada Departamento Judicial.
Agregó que la idea de descentralizar los Juzgados de la zona Atlántica, e incluso la posibilidad de contar con Juzgado Laboral en Chascomús, es plenamente compatible con el régimen tanto actual como el propuesto en el Proyecto de Reforma de la Ley.
Según su visión, la idea sería la creación de cuatro sedes en el Departamento judicial Dolores, a saber: Dos de ellos en la propia ciudad de Dolores, uno en la ciudad de Mar del Tuyú (cabecera de la Costa) y el restante en Chascomús.
Los juzgados con asiento en la ciudad de Dolores tendrían competencia territorial sobre los partidos de Ayacucho, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú. Pila y Tordillo. Por su parte el Juzgado con asiento en Mar del Tuyú tendría competencia territorial sobre los partidos de Pinamar, Villa Gessell, General Madariaga, General Lavalle y La Costa.
Finalmente el juzgado con asiento en Chascomús tendría competencia territorial sobre los partidos de Chascomús, Dolores, General Belgrano y Lezama.
“Así, podríamos dar respuesta al anhelo de contar con los Juzgados en las distintas zonas del Departamento Judicial Dolores, cumpliendo con la demanda de nuestra Constitución Provincial de garantizar la tutela judicial continua y efectiva, el acceso irrestricto a la justicia (art. 15), y de gratuidad de las actuaciones en beneficio del trabajador (art. 39), que se ve afectada por los costos en viajes a audiencias, trámites, cobros, etc.”- afirmó Alonso.
Fuente Infozona

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*