Provincia: darán créditos a tasa subsidiada para productores y empresas agroindustriales

El Ministerio de Agroindustria informó este lunes que los productores bonaerenses tendrán la posibilidad de acceder a una línea de crédito para el financiamiento de inversiones a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que contará con un subsidio del orden del 6% anual en la tasa de interés.
Los destinatarios del financiamiento serán micro, pequeños y medianos productores, y empresas agroalimentarias, agroindustriales, bioenergéticas y biotecnológicas cuyas explotaciones se encuentren dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires y procesen materias primas de origen agropecuario o pesquero, o produzcan servicios ambientales para el medio rural, insumos, bienes intermedios o de capital.
Los beneficiarios podrán financiar proyectos que contemplen inversiones y capital de trabajo asociado a la inversión en rubros tales como construcción, adecuación y/o ampliaciones de instalaciones e infraestructura productiva para el procesamiento de materias primas agropecuarias producidas localmente, o producción de insumos agropecuarios.
Incluye localizaciones rurales, urbanas y parques industriales; adquisición de maquinaria, equipos e instalaciones dirigidos a mejorar o ampliar líneas de procesamiento local de las materias primas de la región; y también para implementar sistemas de mejoramiento ambiental de residuos contaminantes líquidos, sólidos o gaseosos emitidos al ambiente como resultado del agregado de valor en origen de materias primas agropecuarias, entre otras actividades.
La línea cuenta con una bonificación de tasa de interés por parte del Ministerio de Agroindustria, de 6 puntos porcentuales anuales, que se aplicará hasta un máximo de $ 2.500.000 por usuario. Los montos que excedan los indicados precedentemente no estarán beneficiados por subsidio de tasa del Ministerio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*