Provincia titularizó cerca 26 mil docentes en sus cargos y pasará a planta permanente a 15 mil estatales

Por un lado, desde Dirección General de Cultura y Educación informaron que se titularizó a casi 26 mil docentes. «La medida está destinada a respetar el derecho de quienes ejercen la función de educadores, legitimar su situación, reconocerle la estabilidad en el cargo y normalizar el funcionamiento del sistema educativo», expresaron.
«De este modo, se regulariza una condición por la que reclamaban maestros y profesores bonaerenses desde hace mucho tiempo. En algunos casos, incluso, el pedido databa desde 2003 y 2004. Es decir, hacía 12 años que habían tomado posesión del cargo y no estaban titularizados», agregaron.
Al respecto, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny destacó que «con la medida se pretende reconocer el derecho al docente a ejercer como titular del cargo que, en numerosos casos, venía desempeñando en los hechos».
Cabe destacar que la titularización también es importante para la jubilación ya que conlleva al reconocimiento de la antigüedad en el cargo, lo que repercute en una ampliación de beneficios jubilatorios.
Por otro lado, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que pasará a planta permanente a 15 mil empleados temporarios de distintas áreas de la administración provincial antes de 2019.
Así lo anunció anoche la Gobernadora María Eugenia parte de los secretarios generales de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales durante un encuentro que mantuvieron en la sede porteña del Banco Provincia.
De ese encuentro participaron, además de Vidal y Villegas, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza; el secretario general de UPCN, Carlos Quintana; los representantes de Fegeppba, Jorge Baldovino (AERI), Pedro Ferández (APOC) y Miguel Zubieta (Salud Pública), todos gremios que hace un año acordaron la pauta salarial de este año, del 18 por ciento en tres tramos con una cláusula gatillo por inflación.
«Fue una reunión de seguimiento y monitoreo del proceso de pase a planta permanente. Se les ratificó a los gremios la decisión política de la gobernadora de cumplir absolutamente con lo que habíamos acordado en la paritaria: el pase de 15 mil empleados transitorios temporarios de la administración pública más 5 mil becarios del área de salud», explicó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: