Quejas y numerosos reclamos en el barrio Esteban Echeverría

Vecinos afirman no ser escuchados

Un numeroso grupo de vecinos del barrio Esteban Echeverría, han planteado en los últimos días distintas preocupaciones tanto ante el Concejo Deliberante como ante el Ejecutivo municipal encabezado por Javier Gastón. Lo han hecho a través de notas formales ingresados a través de las respectivas Mesas de Entradas de cada ámbito, y con numerosa cantidad de firmas de frentistas del barrio ubicado en el sector sur de la ciudad.
En una de ellas plantean la inquietud que les genera el envío por parte de la gestión Gastón, de un proyecto de ordenanza que propicia la modificación del Plan de Desarrollo Territorial (PDT); sobre este punto, los vecinos señalan que «… lo que nos preocupa en particular es la modificación de zonas admitidas para locales bailables». Por este tema, los vecinos plantean el poder interiorizarse sobre el mismo a través de los integrantes de la comisión de obras, urbanismo y vivienda, que como es de público conocimiento (al igual que el resto de las comisiones) deberá verse ahora cómo quedan constituídas, a partir de la reciente asunción de los nuevos ediles.
Pero además, estos vecinos vienen planteando desde hace tres semanas atrás, un reclamo -por ahora no escuchado- ante la administración comunal, por lo que consideran son ruidos molestos ocasionados por la concesión turística denominada comercialmente «Puerto Aventura», que funciona en el predio que fuera del Monte Corti.
Sobre esta cuestión, los vecinos expresan en una nota dirigida al municipio que «…a través de otras cartas pedimos a la Municipalidad que se ocupen del tema y nunca obtuvimos respuesta. Ahora exigimos nuestros derechos. Que se contemplan en la ley vigente para todos los partidos de la provincia de Buenos Aires, ordenanza 27/1968, para la erradicación de ruidos molestos».
Los vecinos requieren que la comuna tome los niveles de ruido a los que afirman ser sometidos por el concesionario, ofreciendo «… tres direcciones para tomar las mediciones y más en caso de ser necesario, somos muchos los damnificados por este tema, y así fuera uno solo, tiene el mismo derecho que la locación que en este caso, no cumple con las normas prescriptas», expresan finalmente en la nota ingresada en Crámer 270.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*