“Queremos tener un Partido Justicialista de puertas abiertas que contenga a todos aquellos que se sientan identificados con el Peronismo”

Gabriel Macchi de cara a presidir el PJ en nuestra ciudad

Encabeza la lista única que se elegirá el 17 de diciembre – Además analizó sus cuatro años como concejal y como se prepara para otro período

El concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Macchi, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí señaló que hoy lo encuentra terminado el mandato y comenzando uno nuevo por cuatro años más.
Indicando que el próximo 1 de diciembre se estará llevando a cabo la asunción de esta nueva etapa como concejal por el espacio denominado ahora “Unidad Ciudadana”.
En cuanto a su paso por la presidencia del cuerpo de concejales, dijo que “…fue una experiencia importante, ya que al haber asumido directamente ese cargo sin ser concejal antes, fue todo un desafío, dado que había muchas cosas en juego, pero creo que estuve a la altura de las circunstancias y la gente, que fue quien me apoyó, vio el trabajo que hice en el Concejo…”.
Respecto a los proyecto de mayor relevancia a su parecer, mencionó a la canalización en el Acceso Norte, que fue aprobado por mayoría, sin el acompañamiento del oficialismo, estando a la espera hoy de que sea implementado.
Destacando además el proyecto de regulación de agroquímicos, que en la actualidad está en estudio.
Al apuntar a la cuestión política, hizo hincapié a lo fue su participación en primer término, en las PASO del 2015 y a posteriormente en las elecciones generales como candidato a Intendente, sobre la que dijo “…no fue una elección más, ya que teníamos posibilidades de ganar, pero por algunas cuestiones no se dio, aunque en el algún momento llegará…”.
En relación a la renovación de autoridades del Partido Justicialista sostuvo que, como vicepresidente y primer concejal de la actual conducción, intentaron hacer una lista de unidad donde estuvieran representados diferentes sectores del Peronismo, señalando que en algunos casos llegaron a un acuerdo y en otros no, y que presentaron una lista única, que él encabeza. Ahora el 17 de diciembre realizará la elección. Indicando que incorporaron a distintos sectores, como sindicatos y miembros de la actual conducción. Adelantó que como vicepresidente va José Forcinitti y Alfredo Machín que estará en la Secretaria de la Juventud del PJ.
“…Queremos tener un Partido Justicialista de puertas abiertas que contenga a todos aquellos que se sientan identificados con el Peronismo…”, expresó.
“…Es un nuevo camino donde el Peronismo vuelve a levantar la bandera, y debe tomar el lugar de la defensa de los derechos de los trabajadores y de los más humildes…”, añadió.
En cuanto a la existencia o no del Frente para la Victoria, dijo que “…el FpV ocupó un rol importante en su momento, nucleando a varios sectores. Hoy creo que, en el marco de ampliar, Unidad Ciudadana es la base en la que hoy estamos parados y a la que debemos hacer crecer…”.
“…Nosotros planteamos una política distinta a la que se está llevando adelante, una política de inclusión, de brazos abiertos, donde están comprendidos distintos sectores, existiendo gestiones con el sector de Massa y de Randazzo, para ser una alternativa de cara al 2019…”, apuntó.
Ante la nueva conformación del Cuerpo Deliberativo, manifestó que “…será un Concejo donde se podrá marcar con más fuerza las definiciones que se tomen, porque hasta este momento se sufrían muchos vetos y ahora se podrá dar un gobierno más en conjunto…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*