Ramiro Ferrante se expresó sobre lo ocurrido el lunes

En el Concejo Deliberante

No hizo alusión a su negativa manifestada dentro de Cambiemos de postularse para asumir la presidencia del Deliberativo. Tampoco se refirió a la renuncia del consejero escolar del PRO Carlos Carvalho, antes de asumir, y a la decisión de Cambiemos de no hacerse cargo del Consejo Escolar cuando le correspondía, cediendo las funciones de presidente, tesorero y la secretaría administrativa al oficialismo de UxCh.

Tal como informáramos oportunamente el pasado lunes el concejal radical, integrante del Frente Cambiemos, Osvaldo Casalins, fue elegido por 11 votos contra 5 como presidente del Concejo Deliberante, con los votos de Unidad Ciudadana, UxcH y el suyo propio, no siendo acompañado por el resto de los ediles de Cambiemos, que propusieron a Soledad Nivio.
Esta situación ha provocado una serie de hechos y rupturas, de los que hemos dados cuenta, no sólo en el ámbito interno del partido radical, sino también dentro de las filas de Cambiemos. Sobre todo en lo que hace a la convivencia del hoy titular del Cuerpo Deliberativo con los otros ediles de Cambiemos, que tampoco han formado un único bloque sino dos.
Sobre estas cuestiones se expresó por Facebook el presidente del bloque Cambiemos Chascomús, Ramiro Ferrante (PRO), que encabezó la lista (PRO – UCR – FE) que obtuvo más de 11.000 sufragios en octubre y se había impuesto al Dr. Santiago Dos Santos (UCR), en las paso de agosto, por 5900 votos a 5200 aproximadamente.
Resaltó Ferrante en su comunicado, que la jura de los nuevos concejales en el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús, fue uno de los momentos más importantes de su vida.
Y agregó que “llegó el momento de devolver a los vecinos la confianza depositada en las urnas. Llegó el momento de trabajar desde la banca por un Chascomús que, de una vez por todas, piense en la gente. De verdad. Hay muchísimo por hacer. Hay muchísimo por escuchar. Y hay muchísimo por aprender. No tengo dudas que junto a Sole Nivio y a todo el equipo de trabajo de Cambiemos lo vamos a poder llevar adelante”.
Ferrante, que no hizo alusión a su negativa manifestada dentro de Cambiemos de postularse para asumir la presidencia del Deliberativo, se refirió a la distribución de los cargos señalando, sin evaluar que dentro de la UCR hay grupos que no pertenecen a líneas de dirigentes nacionales o provinciales, que “no hay mucho para decir. Se demostró que, por el momento, sigue siendo todo lo mismo: no les importa la voluntad popular y lo único que interesa es el rédito personal. Cuando se pone a uno mismo por delante de la gente, estamos mal. Quedó demostrado que hoy en Chascomús hay tres sectores (Unidad por Chascomús, el Kirchnerismo y el sector radical que responde a la ex intendenta Liliana Denot y al nuevo Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins) que velaron, velan y seguirán velando por sus propios intereses. Por tener un cargo. Por aferrarse a una banca”.
En nuevo concejal, que tampoco hizo mención a la renuncia del consejero escolar del PRO Carlos Carvalho, antes de asumir, y a la decisión de Cambiemos de no hacerse cargo del Consejo Escolar cuando le correspondía, cediendo las funciones de presidente y tesorero y la secretaría administrativa al oficialismo local de UxCh, continúo manifestando que “puedo decir con total orgullo y tranquilidad que Cambiemos intentó negociar con transparencia y humildad. Entiendo, según mi punto de vista, que esto era una cuestión administrativa de distribución de cargos. Cuando se quiere atar esta negociación a la imposición de ordenanzas municipales, otra vez, creo que erramos el camino. Lamentablemente los tres sectores citados no lo ven de esa forma. Los resultados están a la vista. Y lo que falta ver se conocerá antes del 31 de diciembre.
Por último, ratifico mi total compromiso a trabajar para la aprobación de la Fiscal Impositiva 2018. Entiendo que es una herramienta útil y necesaria para el municipio. Pero que el gobierno actual la haya querido usar para supeditar cualquier arreglo me parece que está mal. Y que dos sectores de la oposición lo hayan aceptado, me parece mucho peor.
Vamos a seguir trabajando. Todo esto ratifica, lamentablemente, lo que nos venían diciendo antes de asumir. No vamos a parar y vamos a seguir para adelante. Es el momento de involucrarse para cambiar Chascomús de una vez por todas. Para las generaciones futuras. Los esperamos a todos lo que quieran sumarse a construir ese cambio sincero que los vecinos de nuestra hermosa ciudad nos merecemos. Saludos a todos, Ramiro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*