REBA: “La responsabilidad única es de la organización, ya que tiene que decir que no se puede ingresar después de las 2 de la mañana”

Javier Abbas, Director de Coordinación y Fiscalización

Javier Abbas, Director de Coordinación y Fiscalización del Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la clausura que llevaron adelante el pasado lunes de la fiesta de navidad.
Allí dijo que fue un operativo normal, donde se llevó a cabo una inspección en un evento masivo, y se encontraron tres infracciones, concurrencia simultánea de menores y mayores dentro de un boliche, ingreso de público posterior a las 2 de la mañana, y el expendio de bebidas alcohólicas en vasos mayores a 350cc; por lo cual se labraron tres actas con la clausura preventiva del predio.
“…Nosotros llegamos cerca de las 3 de la mañana, y adentro había muy poca gente y la mayoría de la gente estaba afuera y otra viniendo…”, expresó.
También expresó en relación a las fuerzas de seguridad acompañaron el procedimiento, dijo que fueron personal propio de policía, y que solicitaron apoyo a la Departamental, teniendo el acompañamiento del Grupo de Apoyo Departamental y de Infantería.
En cuanto a los hechos de agresiones, dijo que la misma se daba con “…chicos que querían entrar borrachos contra el personal policial, cuestión que está filmada…hubo insultos, escupidas, les tiraban botellas, piedras…”.
Y añadió que en esa circunstancia, «…se tiró uno o tiros de balas de fogueo, a modo de disuasivo, para que pueda salir la ambulancia con una menor alcoholizada, casi en coma alcohólico…».
«…Gracias a la policía que puedo correr a la manga de inadaptados para que pueda salir la ambulancia….», expresó.
También indicó que todo el personal policial actuó muy bien, destacando también la labor del municipio.
«…La responsabilidad única es de la organización, ya que tiene que decir que no se puede ingresar después de las 2 de la mañana…», expresó
También indicó que ellos nunca avisan cuando y a qué hora van a arribar para controlar un evento.
En cuanto a la Ley de Nocturnidad, dijo que «…si nadie hasta ahora nadie impulso modificar puntos de esta norma, es que bastante bien está…».
Por último, señaló que fue un operativo que terminó bien.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*