Recaudación creció 32% en agosto

La recaudación tributaria de agosto alcanzó $ 293.418,4 millones, con un incremento interanual del 32,6%. Los buena performance del IVA, Ganancias y el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente reflejan que todavía no impactó en la caída de la actividad económica, que para el INDEC en junio pasado se desplomó 6,7% y dejó a la Argentina al borde de la recesión.
Según informó la AFIP, en los primeros ocho meses del año los ingresos sumaron $ 2.154.277,2 millones, con un incremento del 28,6% respecto del mismo período del año anterior.
«El resultado global se vio favorecido por el primer anticipo de Ganancias de personas humanas y Bienes Personales, que ingresó en agosto, mientras que el año pasado se contabilizó en julio. Además, hubo un día hábil más para el Impuesto a los Débitos y Créditos respecto de agosto del año pasado», remarcó el organismo recaudador.
El mes pasado se destacó la entrada por IVA Neto, con una recaudación de $ 98.116 millones y una suba del 40,3%. El IVA impositivo creció el 31,9% y el aduanero el 54%. Pero además, el rubro Débitos y Créditos mejoró 40,8%, mientras que los Derechos de Importación crecieron 51%.
«El aumento interanual se vio atenuado por los mayores montos de devolución de retenciones de IVA por el régimen de comercialización de granos y por la devolución de IVA a los exportadores respecto del año anterior», recalcó la AFIP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*