Recomendaciones para evitar golpes de calor

Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, ofrecemos algunos consejos para evitar golpes de calor que se producen por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.
Es importante consumir mucho líquido, agua fresca durante todo el día, evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.
Se sugiere evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 hs, especialmente niños y adultos mayores; permanecer en lugares frescos, consumir frutas y verduras.
Se aconseja utilizar ropa clara y fresca.
Para la realización de actividad física, es recomendable en horario de la mañana bien temprano antes de las 10 y después de las 17 horas.
En relación a los niños y niñas menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 meses, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*