Reconocimiento a Richard Newton al conmemorarse 150 años desde su fallecimiento

Desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante se realizó un reconocimiento a quien fuera el primero en implementar el primer alambrado en la Argentina en el año 1945.

Se llevó a cabo el lunes a las 18:30 hs en la casa de Teresita Newton (familiar directo) un reconocimiento a Richard Newton, quien fue el primero en implemento el alambrado en la Argentina en el año 1845 en la estancia “Santa María” en Chascomús.
Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Osvaldo Casalins, el Vice Pte. Gabriel Macci, Vice 2° Ramiro Cangiannelli, Pta del Bloque UCR-Cambiemos, Claudia Perez Casal y Miguel Cerimele y Darío Cuence en representación a los medios de difusión, hicieron entrega del Diploma del reconocimiento a Teresita Newton, familiar directo de Richard.
En la reunión se recordaron anécdotas del abuelo, Ricardo Newton, y del padre, Eduardo Newton de Teresita, como también la historia de la Estancia “Santa María” y el recuerdo de la Ordenanza del año 1953 declarando la plaza Richard B. Newton, en la intersección de las calles Belgrano, Mazzini y Ferrocarril Roca, homenaje solicitado por la sociedad de Fomento y Turismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*