Referentes del Registro Provincial de Información de Personas Menores de Edad Extraviadas se reunieron con el Intendente

El último viernes, el Intendente Municipal Javier Gastón, participó de un encuentro de trabajo junto a Néstor Palacio y Maria Jesús Villero, miembros del Registro Provincial de Información de Personas Menores de Edad Extraviadas (RePIPME) dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.
Durante la reunión, desde la Secretaría de Desarrollo Social y sus diversas áreas se comprometieron a trabajar con la finalidad de articular los procesos de denuncia, difusión, búsqueda y hallazgo de los menores de edad.
El organismo provincial dio a conocer que en la actualidad existen cerca de 700 búsquedas activas de menores en todo el territorio de la provincia y desde la creación del registro se encontraron más de 6700 NNoA.
Por tal motivo, es fundamental el trabajo articulado con todos los Ministerios, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia; la Oficina de Lucha contra la Trata de Personas; los Registros de Nación; como así también con los Municipios y distintas ONG’s, resultando la más importante de ellas MissingChildren Argentina.
“El acercamiento a los Municipios, específicamente a los efectores del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de los NNyA, es fundamental para que tomen conocimiento y puedan cooperar orientando a los referentes que buscan al menor de edad, pero también para que nos notifiquen a nosotros como Registro. Ya que la misión del diseño de políticas públicas de prevención es imposible de realizar sin datos de la realidad de cada región”, señalaron los funcionarios provinciales.
Acompañaron al Jefe Comunal, la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, la directora de Familia, Analía Gómez, el director de Políticas Sociales, Pablo Otondo, la Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marcela Ferreyra y el coordinador del Programa de Operadores de Calle, Fabio Rodríguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*