Reiteran completar el calendario de vacunación

El móvil de FM por siempre 97.3, se acercó hasta el Hospital Municipal a fin de informar sobre la campaña de vacunación antigripal que dará comienzo el próximo lunes.
Allí, Roxana Redruello encargada del área, expresó que se reciben 500 dosis por semana, y aunque estas se terminen siempre se provee cada jueves para que no falten.
A partir del día lunes, se repartirán vacunas antigripales en distintas salitas de la ciudad para mayores de 3 años en adelante, aquellas personas con patología de riesgo será necesario que se acerquen con certificado médico. Sin embargo, la profesional contaba que es necesario en caso de tener la dosis del año anterior y DNI.
“Lo ideal es que toda madre se presente respetando el calendario obligatorio, por ejemplo la vacuna por sarampión están dentro de las vacunas, que un bebe recibe al año luego a los 6 y el refuerzo a los 11. En cuanto al caso de sarampión que se conoció en la zona, se trató de una sospecha y por ello es que se aisló al paciente, pero ningún caso concreto está confirmado.
En cuanto a una campaña que se realizará en septiembre, la encargada del área desvinculo al Ministerio de Salud argumentando que dicha campaña no está confirmada por parte de las autoridades de la salud de nuestra ciudad. Por el momento, lo que corresponde a vacuna del sarampión, solamente reitero su solicitud a la población de completar el calendario como es correspondiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*