Resaltan el triunfo del Gladiador en la Copa Davis

Ante Paolo Lorenzi, de Italia

Según el sitio especializado ARGENTENISTAS, uno de los triunfos del chascomunense Carlos Berlocq en la Copa Davis ocupa el puesto número 6 del Top 10 de las victorias argentinas más importantes de la temporada 2017.
“El sexto triunfo más resonante de este año para el tenis Nacional (según nuestro criterio) fue la de Carlos Berlocq ante Paolo Lorenzi por 4-6 6-4 6-1 3-6 6-3 correspondiente al cuarto punto de los octavos de final de la Copa Davis”, comentó el portal, que luego desarrolló:
“La serie estaba 2-1 a favor de Italia, y el punto número cuatro era de extrema paridad por las similares características que tienen el argentino y el tano, encima sobre polvo de ladrillo, superficie en la que los dos se destacan y obtuvieron sus mejores resultados a lo largo de sus carreras.
Si bien el historial marcaba una victoria por lado, el único antecedente en arcilla fue a favor de Charly con comodidad, pero esta vez el contexto era muy diferente.
En cuanto a las estadísticas del servicio estuvieron en la misma sintonía, ambos tuvieron el 62% de primeros saques, la diferencia la hicieron en puntos ganados con el primero y con el segundo, en el primer rubro, Lorenzi hizo la diferencia, mientras que Berlocq marcó diferencia en el otro.
También en winners quedaron igualados, 52 por lado. Con respecto a los breaks points capitalizados, el Gladiador con ocho quiebres en 17 oportunidades, aventajó por uno al italiano que contó con las mismas chances.
Charly, tras perder el primer set, se repuso de gran manera, en especial en el tercero, con un contundente 6-1. Sin embargo Lorenzi no dio el brazo a torcer y demostró una vez más su espíritu guerrero, por eso llevo el partido al último set.
Posiblemente la localía haya influido para que Berlocq se termine adueñando del partido, pero aún más la motivación de él para jugar estos tipos de partidos, de copa y en su país. Estaba como en casa…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*