Reunión de Trabajadores Sociales con el presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins

Importante y positivo encuentro

En el marco de las condiciones laborales de los Trabajadores Sociales, expresaron la necesidad de un marco regulatorio donde poder rever el escalafón a nivel municipal

Integrantes del Colegio de trabajadores Sociales de Chascomús se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, encuentro en el que le plantearon diferentes inquietudes del sector.
Entre las principales demandas manifestaron la necesidad de jerarquizar la tarea profesional y el reconocimiento de sus derechos como trabajadores.
En este sentido comentaron que si bien existe una ley nacional que regula las condiciones laborales de los Trabajadores Sociales, surge la necesidad de un marco regulatorio donde poder rever el escalafón a nivel municipal.
Remarcaron la importancia y el reconocimiento de las incumbencias de los Trabajadores Sociales a la hora de acceder a un empleo.
También resaltaron su preocupación por la apertura de la carrera de Trabajo Social en el ámbito privado, debido a que el régimen de cursada difiere en forma significativa de la carrera que se dicta en los Institutos de Formación Docente estatales.
Comentaron que en noviembre tienen programada la realización de un Taller de Discapacidad y que verían con agrado que se lo declare de Interés Municipal.
Desde la presidencia del Concejo, Osvaldo Casalins recalcó la necesidad de visibilizar las inquietudes del sector y la predisposición a buscar posibles soluciones desde el ámbito deliberativo que él preside. También el presidente del Concejo Deliberante les informó sobre la presentación de un proyecto de ordenanza, actualmente en comisión, referido a la construcción de un Polo Educativo en la vieja estación ferroviaria, donde se podrían articular convenios con diferentes Universidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*