Reunión de trabajo del equipo de la Secretaría de Salud

Hace pocos días se llevó a cabo una reunión de trabajo del equipo de la Secretaría Municipal de Salud.
En el encuentro se reafirmaron los lineamientos generales para continuar trabajando.
Entre los principales ejes de los mismos se encuentran la descentralización del Sistema de Salud Pública y el fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud; la atención primaria como base de la estructura sanitaria municipal para la promoción y atención de la salud y la prevención de enfermedades; y la puesta en valor del Hospital Municipal.
Otro de los ejes fundamentales es la Atención de la Salud Materno – Infantil. Las autoridades del área hicieron referencia al Informe Nutricional elaborado por la Secretaría el año anterior, la importancia de los controles durante el embarazo y luego en el bebé, acompañando su crecimiento, y favorecer el acceso a la identidad del recién nacido.
Asegurar el acceso a la identidad del recién nacido es un derecho. El mismo se encuentra consagrado en los artículos 7º y 8º de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Dicha normativa dispone que: “El niño será inscripto inmediatamente después de su nacimiento”. Asimismo, la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes reconoce el derecho a la identidad (art. 11), y particularmente establece que: “Los Organismos del Estado deben garantizar procedimientos sencillos y rápidos para que los recién nacidos sean identificados en forma gratuita, obligatoria, oportuna e inmediatamente después de su nacimiento…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*