Ricardo Alfonsín lanza un espacio crítico y le reclama a Mauricio Macri un acuerdo amplio

La interna de Cambiemos

Dijo que para salir de la crisis hay que dialogar con los aliados y la oposición – Acordó acciones comunes con Storani, Casella y Cáceres – El 9 de agosto se lanza el “Espacio de Pensamiento Alfonsinista”.

A casi doce meses de haber rechazado las ofertas del macrismo para ir a una embajada o renovar su banca, Ricardo Alfonsín participó en un acto radical con el activo de haberle dicho “no” a un gobierno que cayó en picada en la consideración pública.
El ex diputado trazó un duro diagnóstico de la situación nacional y la de su partido, al que acusó de hacerle “seguidismo” a Mauricio Macri. Y sostuvo que “el mayor aporte que debe hacerle la UCR al Gobierno es marcarle los errores, pero muchas veces hizo silencio”.
Como orador central de los almuerzos que organiza desde hace 29 años el Grupo Progreso, que reúne a la “vieja guardia” del radicalismo, Alfonsín sostuvo que para salir de la crisis “Mauricio Macri tiene que convocar a un diálogo amplio, primero a sus aliados y después al conjunto de la oposición. Y el que no quiera ir que se haga responsable”. También ironizó: “No basta con ser empresarios exitosos para solucionar los problemas del país. Algunos se dieron cuenta que gobernar no es tan fácil como creían”.

Lanzamiento del Espacio de Pensamiento Alfonsinista
El encuentro fue una acción previa al lanzamiento de lo que será el “Espacio de Pensamiento Alfonsinista”, que será presentado el 9 de agosto
Alfonsín dijo que su propósito no es anotarse en la carrera electoral del 2019, pero si afirmó “queremos pelear la mayoría en el partido para que después de las elecciones contribuya a recrear el espacio de centroizquierda que está vacante”, aseguró.

Acciones comunes con Storani, Casella y Cáceres
En ese intento ya acordó acciones comunes con antiguos rivales internos como Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Buscan así unificar a quienes fueron escuderos del último prócer partidario, Raúl Alfonsín.
Al grupo se acopló el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, veterano angelocista cordobés quien hizo ruido al afirmar que “no hay argumentos para sostener a Cambiemos”, alegando que el radicalismo “no participa de las decisiones del Gobierno”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*