En Tucumán ante 6.000 adherentes
También acompañaron diferentes sectores políticos, organizaciones sociales, del trabajo y la producción
En un gran acto realizado en la provincia de Tucumán en donde se reunieron más de 6000 adherentes de todo el país, Ricardo Alfonsín le pidió a los radicales que “no sigan cargos, sigan ideas”.
También acompañaron diferentes sectores políticos, organizaciones sociales, del trabajo y la producción.
Movimiento Nacional por la Democracia Social
Las políticas equivocadas del gobierno nacional que perjudican el bolsillo de los argentinos, la falta de educación y la injusticia social, motivaron que dirigentes radicales de distintos puntos del País, crearan en Tucumán el Movimiento Nacional por la Democracia Social.
Las conclusiones expresadas en el documento final, establecen la necesidad de superar la grieta actual para unir a los argentinos, recuperar el diálogo, la capacidad de pensar y diseñar políticas en el corto, mediano y largo plazo, para subsanar las carencias que soportan desde hace décadas los argentinos.
En consonancia con las preocupaciones económico-sociales que afectan a millones de personas, se impulsará la constitución de un consejo económico y social que de manera urgente impulse medidas para aliviar la situación de los sectores más postergados, la clase media trabajadora y profesional junto a pequeños empresarios que son los sectores más desprotegidos por la presente administración.
También se señaló la necesidad de llegar a acuerdos que definan políticas de Estado.
Los desafíos y prioridades que se fijaron como metas prioritarias son las de implementar medidas urgentes que tiendan a superar la pobreza, reformar el Estado y erradicar la corrupción con el fin de revertir los actuales niveles de pobreza y desigualdad.
El encuentro contó con la presencia de importantes referentes políticos y sociales de todo el País.
Gira por el país
Tras el acto Alfonsín dijo que su gira por el país es para “mostrar otro radicalismo”, y resaltó que su partido debería asumir protagonismo en el Gobierno de Cambiemos, instar a Mauricio Macri al diálogo democrático con la oposición y la sociedad en busca de soluciones, y criticó el inoportuno momento del Presidente de lanzar su reelección en Nueva York; según informó La Gaceta.
“Mi partido se equivocó desde el principio. En Cambiemos no se cumplió lo acordado para la alianza. Desde que el PRO ganó las PASO, es como que la UCR se hubiera puesto en suspenso o renunciado a su propia identidad”, remarcó; al tiempo que añadió que “se equivocaron al creer que la mejor manera de construir la alianza era como convidado de piedra, a ser ‘acríticos’, como si no tuviéramos diferencias con el PRO y que lo mejor era el seguidismo a Macri”.
Indicó a su vez que los radicales deberían “disuadir al PRO a que busque el diálogo con las fuerzas de las oposición. Y sacarlos del negativismo sobre la realidad, sobre que no hay alternativas, que lo único que se puede hacer es lo que hicieron hasta ahora. Y por el otro lado, revertir en la oposición esa actitud similar, pero opuesta, que todo está mal y nada puede cambiar porque los que gobiernan son inoperantes”.
En este sentido, recordó que su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, decía que “la política sin diálogo no es política, es violencia”, y también citó un dicho de Juan Perón: “los problemas los resolvemos entre todos, o no los resuelve nadie”. “Creo que este es el punto”.
Acto en Costa Salguero
Por otra parte los radicales alineados con Alfonsín se mostrarán el próximo 30 de octubre en Costa Salguero, acompañados por el GEN de Margarita Stolbizer y un importante sector del Progresismo. “Queremos ser alternativa, ni el pasado, ni el presente, apostamos al futuro”, señalan.
Leave a Reply