Ricardo Alfonsín señaló que los problemas que hoy padece el país no lo resuelve un solo partido político, sino en conjunto

Declaraciones periodísticas

El ex diputado nacional radical, Ricardo Alfonsín fue entrevistado en el programa “La Revista de la Tarde” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Al ser consultado sobre el encuentro que mantuvo con Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti, entre otros, donde discutieron sobre la actualidad económica de la Argentina y analizaron propuestas que eventualmente podrían materializarse en una plataforma de gobierno para 2019; dijo que “…fue un encuentro para tender puentes…”.
Sobre el triunfo de Jair Messias Bolsonaro, señaló que “…me preocupa muchísimo por Brasil, por los distintos tipos de relaciones que se puedan generar en América Latina a partir de un liderazgo un de presidente de este tipo, y también que algo así pueda pasar en la Argentina…”.
Añadiendo que “…lo que suceda en 2019, gane quien gane, va a ser muy difícil, no lo resuelve una sólo partido, sino el conjunto…sino vamos a tener problemas severos que llevan a la aparición de esos liderazgos…”.
Por último, al reflexionar por los 35 años de democracia, señaló que “…hoy la deuda la tiene la política y es sobre todo en materia social…”.
En cuanto a lo que fue el recuerdo de esas elecciones que restablecieron la democracia luego de la última dictadura militar, y referido a la inauguración por parte de Mauricio Macri de una muestra en homenaje a Raúl Alfonsín, en el Museo Casa Rosada, expresó que donaron elementos importantes de la gestión de su padre, como muchos documentos.
“…Fue un acto muy lindo, donde agradezco las palabras que tuvo el Presidente para con mi padre…”, señaló.
Destacó que en el Museo hay elementos de todos los Presidentes, y en este caso lo que se inauguró es el archivo.
En el marco de lo que fue la aprobación del proyecto de ley del diputado provincial de Cambiemos Diego Rovella que propuso el nombre de “Presidente Raúl Alfonsín” para la Ruta provincial N° 11, agradeció este homenaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*