Ricardo Alfonsín volvió a reiterar el pedido de que la UCR debe influir más en la gestión tanto nacional como provincial

Entrevistado por FM La Radio

El Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín, fue entrevistado en el programa “La Revista de la Tarde” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí se refirió a lo fue el pacto fiscal entre la Nación y la Provincia, sobre el que expresó “…creo que era una cosa que se debía arreglar, ya que hay que terminar con la dependencia económica que tienen todas las provincias y que les resta autonomía política. Habrá que ir avanzando de a poco ante el desbarajuste que se hizo en los 12 años de la administración kirchnerista…”. Añadiendo que espera que no afecte ni a los jubilados ni a los trabajadores.
A su vez volvió a reiterar que “…la UCR debe influir con sus ideas en la gestión, ya que es un partido atrevido, creativo y propositivo…”. Añadiendo que “…no hemos cumplido con nuestra palabra, cuando celebramos este acuerdo, y no se ha dado desde el ámbito nacional una sola justificación de este cambio en el Partido…”.
“…Se debe dejar de pensar tanto en la carrera política y más en la gente… reubicando al Partido como espacio progresista, de centro izquierda y recordando que hoy por amenazas que pesaban sobre la República se debió reunir con fuerzas que en otros tiempos competían con la UCR…”.
Sostuvo también que “ahora hay que tratar, ante la alianza que hemos constituido, de acompañar pero no decir a todo que sí…”.
Finalmente manifestó, con respecto a la política, que “…hay que actuar con ejemplaridad, donde se vea que el hombre que está gobernando es honesto…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*