Ricardo Miccino expresó que trabajan en un programa de gestión integral para el Basurero Municipal

Grave problema

En relación al incendio dijo que comenzó a mediados de diciembre, y estuvo controlado hasta el 3 de enero, cuando se reavivó – Agregó que están trabajando con distintas áreas del Municipio y con los Bomberos Voluntarios, haciendo los esfuerzos necesarios para controlarlo

Ricardo Miccino, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, fue entrevistado en el programa y «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al incendio en el Basurero Municipal.
En la oportunidad dijo el incendio comenzó a mediados de diciembre, y estuvo controlado hasta el 3 de enero, cuando se reavivó.
Indicó que la lluvia de días atrás alivió pero no es una solución definitiva, ya que permitió el acceso a sectores que no se podía llegar, a fin de analizar la situación de los mismos.
A su vez señaló que el basural está controlado, y se está trabajando con distintas áreas del Municipio y con los Bomberos Voluntarios, «… haciendo los esfuerzos necesarios para controlarlo y sabiendo cómo afecta a los vecinos de ese sector de la ciudad…». Indicando además que ya han pedido ayuda a la Provincia.
A la hora de hablar de posibles soluciones a esta problemática, el cuestionado funcionario municipal expresó que hoy es un sistema compuesto con distintas etapas, se ha mejorado en la recolección y colocación de contenedores, pero ahora se debe trabajar en una etapa superior, que tiene que ver con la separación para reducir la cantidad de material que va a disposición final, que son los más combustibles, y un programa de gestión integral, para el saneamiento definitivo del basural.
Por último, añadió que se debe dar un cambio cultural, para discriminar los residuos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*