Ritondo contra Hebe de Bonafini por el “escrache” a Vidal en Chascomús

Quienes manifestaban por sus derechos laborales quedaron al medio de una disputa entre el gobierno y el kirchnerismo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió a cruzar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había felicitado a un grupo de personas que supuestamente “escrachó” a la gobernadora María Eugenia Vidal en Chascomús.

«Cada vez que habla comete un delito», señaló Ritondo sobre los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo y calificó de «repudiable y antidemocrático» esas expresiones.
En conversación con el programa Ya Somos Grandes en TN, el funcionario de Vidal manifestó que «hay que acordarse cuál fue su función durante el kirchnerismo, en las causas involucradas que está y que fue parte de la corrupción de la Argentina».
«Bonafini se esconde detrás de lo que los argentinos tuvimos mucha expectativa cuando empezamos a militar», señaló Ritondo y agregó: «a todos los que creíamos que era parte de la lucha por la verdad nos duele mucho, le hace un mal a la democracia, un mal a los argentinos y cada vez que habla vuelve a cometer un delito».
Además señaló que «el respeto al que piensa diferente es la esencia de la democracia, el escrache es siempre repudiable»
Luego se refirió duramente al supuesto “escrache”, que en realidad fue un acto frustrado de entrega de un reclamo escrito con tres o cuatro manifestantes sin agresión alguna que corrieron tras del auto de Vidal cuando se retiraba peligrosamente a toda velocidad por los fondos del predio.

Lo que dijo Bonafini
Hebe de Bonafini, en su tradicional discurso de los jueves en la Plaza de Mayo, había dicho que «Vidal se tuvo que escapar por la puerta de atrás en Chascomús, qué vergüenza, fue a inaugurar una cosa y parece que algunos compañeros que son más vivos que ella se habían preparado para hacer una buena batahola».
Y continuó: «No terminó el acto, sin terminar de hablar se asustó, la sacaron por una puerta de atrás, y a contramano, porque los compañeros la corrieron. Yo estoy contentísima, la verdad, los felicito a los compañeros de Chascomús».
«Eso es lo que hay que hacer, que no puedan salir a la calle, como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como sale Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos».
Lamentablemente Bonafini con sus palabras le quitó representatividad a la protesta, porque mucho de los que fueron a reclamar por sus derechos nada tienen que ver con su pensamiento político.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*