Para Ritondo, «la policía actuó como tenía que actuar» en el desalojo de PepsiCo

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo ayer que «la policía actuó como tenía que actuar» durante el operativo de desalojo desarrollado esta mañana por unos 500 efectivos en la planta de PepsiCo en la localidad bonaerense de Florida, que se encontraba tomada por los trabajadores despedidos en reclamo de su fuente laboral.
«A la gobernadora le preocupa que no haya heridos y que se trabaje adecuadamente. La Policía actuó como tenía que actuar», definió el funcionario provincial en declaraciones a la prensa.
En tanto, cuando le consultaron si Vidal avalaba el accionar de la fuerza, Ritondo remarcó que «ella no tiene que avalar el procedimiento, sino la Justicia»; y diferenció con que los funcionarios políticos lo que tienen que hacer es «ver que el personal policial actúe de acuerdo al reglamento».
Ritondo relató que «hubo más gas pimienta que gas lacrimógeno», e insistió en que el personal a su cargo «cumplió una orden judicial. No hubo armas letales, se avisó por megáfono para que desalojen y espero que la agente de policía de Infantería que tiene fractura expuesta se recupere rápidamente», dijo en relación a uno de los efectivos heridos durante el procedimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: