Fútbol argentino
River Plate avanzó de fase en la Copa Argentina, al vencer ayer por tres a uno en Formosa a Villa Dálmine, un equipo de la B Nacional. El conjunto del Muñeco Gallardo pisó firme otra vez, aunque esta vez no se lució y hasta la pasó mal.
El entrenador de River cerró la rueda de prensa con un gesto que habla por sí solo y que desatará polémica. En medio del séptimo cupo de Boca y el caso Olaza, el Muñeco plantó bandera: «El contexto es raro siempre… Nosotros ya tuvimos que luchar contra la corriente, nos paramos y ganamos».
Por su parte Felipe de la Riva, el uruguayo entrenador del conjunto de Campana, contó que el Muñeco Gallardo le agradeció por ser campeón con Merlo porque «toda su familia es de allá».
La palabra de Gallardo
«Me voy conforme porque este partido sirve mucho para lo que viene, no me iba a quedar con lo del fin de semana pasado, no era la realidad. Esto fue más real de lo que vamos a enfrentar: mucha intensidad y fricción, no dejan que tengas los tiempos para crear y desestabilizar con el juego. Está bien porque lo que viene va a ser así, y tenemos que prepararnos para enfrentar a Racing”, explicó Gallardo en conferencia de prensa.
Con su victoria número catorce de forma consecutiva en la Copa Argentina, River superó un record que mantenía San Lorenzo: trece partidos al hilo en una torneo nacional.
Los goles de anoche ante Villa Dálmine los anotaron Pity Martínez de penal, Nacho Fernández y el tercero fue de Pratto. el descuento para el conjunto violeta lo anotó Martinich.
Ahora, River deberá esperar por el ganador del cruce entre Lamadrid y Platense, que deberán enfrentarse el próximo 8 de agosto.
Más allá del resultado favorable, anoche la gran figura de los millonarios volvió a ser su arquero Armani, quien cuando el encuentro estaba igualado y aún River ganando por la mínima, sacó un par de pelotas impactantes, demostrando lo importante que es para su equipo, apareciendo en momentos clave de cada uno de los partidos.
Leave a Reply