“Mi rol será ayudar a que se logren las mismas leyes que en la nación”

Carolina Píparo

Comenzó la campaña y las distintas fuerzas empiezan a lucir a sus principales candidatos. En la 8° sección, Cambiemos apuesta por Carolina Piparo, la mujer que fue víctima de una salidera bancaria y se involucró fuertemente en la política hasta terminar como candidata a diputada provincial.
La joven mujer dijo para los medios que “es un honor”, acompañar a María Eugenia Vidal, a quien la considera casi una mentora política, ya que fue ella quien la alentó para que se metiera cada vez más.
“En materia de seguridad desde la legislatura mi rol va a estar en empujar las mismas leyes que buscamos en nación. Adaptar el código de discusión penal”, indicó
A su vez, la candidata mujer por Cambiemos confesó que ha “hablado muchas veces con Julio (Garro) y con Cristian Ritondo” sobre los controles policiales en las calles, acción que definió como “muy necesaria”, a pesar de algunas polémicas como las razzias en los micros de línea que se han registrado en diferentes ciudades de la provincia.
“Hay que trabajar más en las cárceles de toda la provincia, eso es fundamental en el tema inseguridad para acompañar a este cambio que está en marcha”, dijo, aunque sin profundizar de qué forma.
A su vez, consultada sobre el momento en que decidió finalmente involucrarse en la política partidaria, Piparo negó que haya habido un “click”, y lo definió más como un proceso.
“Nunca hubo un click, cuando nos reunimos con María Eugenia en 2014 ella me dijo involúcrate de a poco, fíjate si encontras tu lugar, yo quiero que colabores en este tema”, dijo sobre las palabras de la gobernadora.
VENIA TRABAJANDO
La candidata a diputada por Cambiemos recordó que “venía trabajando en una organización apartidaria como es Usina de Justicia”, donde desde “ahí le exigíamos muchas cosas tanto al Congreso como a la legislatura provincial”, lugar que le aceito el camino para terminar de la mano del PRO.
“Se dio naturalmente. Para mi este es un lugar cómodo. Hablar con Garro o Vidal es hacerlo como con amigos”, manifestó Piparo, al tiempo que reconoció que “es difícil hacer política sin conocer la vida cotidiana de la gente”.
Sin embargo, sobre la joven candidata ronda la idea de que su propia tragedia –cuando perdió su bebe en gestación tras la salidera bancaria- le ha servido para mostrarse como “victima” y así crecer en la política.
“Nadie elige ser víctima y es una parte de mi vida que no puedo negar. Todo se deriva desde el 2010. Es un camino que hoy si elijo”, respondió la novel candidata, quien como es de público conocimiento, saltó a la consideración pública a partir de haber sido víctima de una salidera bancaria, en la que perdió un embarazo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*