Rubén Perotta repasó sus casi setenta años con el dibujo

Recorriendo el dial
El reconocido y apreciado dibujante y caricaturista chascomunense Rubén Perotta fue entrevistado en la mañana de ayer en FM Volver 95.3; allí, Perotta en una amena charla con Mateo Salinas, conductor del ciclo “Un mal necesario”, repasó su pasión por el dibujo, que lo han llevado a ser uno de los artistas más queridos, apreciados y reconocidos de nuestra comunidad chascomunense.
Perotta explicó que su pasión por el dibujo la expresa tratando de dejar testimonio de todo lo que tiene que ver con Chascomús, su historia, sus personajes y sus instituciones. “Mi mayor satisfacción es poder ver un trabajo mío en algún lugar de la ciudad, porque pienso que cualquier artista del rubro que sea, lo que aspira es a que su trabajo sea observado por el público”.
Destacó Perotta que a lo largo de su vida admiró y admira a los grandes dibujantes argentinos, desde Caloi y Quino hasta Garaycochea y Ferro, indicando que “… la vida ha sido muy generosa conmigo, porque yo en otros años donde no había ni celulares ni nada de esto que hay ahora, les escribía cartas a estas personalidades tan importantes, manifestándoles mi admiración, y siempre tuve la suerte de que me respondieran con enorme generosidad”.
Rubén Perotta recordó en la charla su aporte como ilustrador de distintos libros de autores locales, así como también su paso por el grupo Etapas de Chascomús, o la conformación en su momento de lo que fuera Pecoskicar, otra formación que agrupó a artistas de distinta índole de nuestra ciudad.
Resaltó además que “…un orgullo que hoy tengo es que muchos de mis trabajos estén expuestos en la orquesta escuela de Chascomús, que para mi es una institución de enorme jerarquía por el trabajo que realizan con Valeria Atela al frente, y por supuesto todo lo que hago allí es de forma desinteresada, jamás dejaría que me paguen un solo peso por ello, ya que el distinguido por estar allí presente con mis trabajos soy yo mismo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*