Conforme lo hemos informado la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha implementado un operativo de control para evitar la circulación de los automovilistas por las banquinas de las rutas del denominado “Corredor del Atlántico”.
Tales controles se efectúan en toda la traza de la Ruta 2, principalmente, como así también en las rutas 11, 63, 56 y 74 que se hallan bajo la órbita de la empresa estatal AUBASA.
En esas circunstancias, el conductor de un automóvil que volvía desde la Costa Atlántica intentó esquivar uno de tales controles vehiculares y terminó volcando a la altura del kilómetro 102 en jurisdicción del partido de Chascomús (ver nota aparte “Tres personas trasladadas por ambulancias tras el vuelco de un vehículo en la Autovía 2”).
Al advertir el control contra los “banquineros”, la persona que conducía el vehículo se dio a la fuga siendo perseguido por un patrullero de la Policía Bonaerense y motos de la ANSV, pero al llegar al sitio indicado perdió el control del rodado y volcó en el préstamo de la ruta.
Afortunadamente los tres ocupantes del vehículo resultaron ilesos, siendo trasladados, no obstante, al Hospital de Chascomús para su revisión médica.
Vale recordar que la Ley 24.449 prohíbe el uso de las banquinas en situaciones que no sean de emergencia, y según la normativa bonaerense, la multa por transitar por el espacio va de 50 a 100 unidades fijas (UF), equivalente a una multa de $ 6.000 a $ 12.000.
Desde el miércoles por la tarde, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso de un operativo hasta ahora inédito para evitar la circulación por las banquinas.
El organismo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, desplegó los controles en 9 puestos de control fijos, con drones y agentes motorizados con cámaras realizando patrullajes aleatorios.
Además, se montó un Centro de Monitoreo en el peaje de Hudson, en donde se reciben y fiscalizan las imágenes registradas por los drones y las cámaras de los agentes. (Fuente: Infozona)