Saint Jean y un proyecto para impulsar el vóley en la región

Con Hatrick y EDLP en Dolores

A partir de la llegada de Estudiantes de La Plata a Dolores, con el objeto de hacer de local en la Liga Argentina A2, como sucedió en 2017 con la sede en General Belgrano, un proyecto para todo el vóley de la región se puso en marcha a partir del impulso del lezamense Juan Pablo Hatrick, figura del Pincha, y de la intervención del CEF 176 de Lezama, el cual está a cargo del profe chascomunense Martín Saint Jean.
Al respecto, el sitio especializado SOMOS VOLEY informó al detalle en publicación de la colega María Eugenia Candal, que reproducimos a continuación en EL SUPLENTE:
“Empezó la Liga A2 y Estudiantes de La Plata estrenó localía en Dolores, provincia de Buenos Aires. No obstante, más allá de la A2 en sí, el Pincha –a partir de un proyecto a cargo de Juan Pablo Hatrick- encabeza una serie de acciones y, por ejemplo, este sábado organizó un encuentro amistoso entre los mayores de Ever Ready y el CEF 176 de Lezama.
El sábado se vivió una cálida jornada en Dolores pero la actividad comenzó más de tres horas antes del partido entre Estudiantes y San Lorenzo. Es que a medida que fue llegando el público, éstos disfrutaron del encuentro entre Ever Ready y el CEF de Lezama, una buena iniciativa como especie de partido de reserva.
Más de 200 personas asistieron al gimnasio del club de Dolores y esta iniciativa ya la había puesto en marcha Estudiantes el año pasado cuando organizó encuentros y amistosos previos a los partidos de Liga en General Belgrano.
El CEF 176 de Lezama que jugó este sábado en Dolores es entrenado por Juan Pablo Hatrick, hoy símbolo del vóley Pincha. El vóley en el CEF ha avanzado mucho en los últimos años a partir del trabajo del director Martín Saint Jean y la participación de Hatrick, que también está al frente de “Envión” un proyecto para la práctica del vóley para niños y mujeres adultas.
En esta Liga A2 la idea es organizar más amistosos de este tipo en la previa de los partidos de Estudiantes en una iniciativa encabezada por Hatrick que incluirá, también, encuentros de inferiores invitando a clubes de toda la región, tal como se hizo en General Belgrano.
El CEF de Lezama viene de un gran año con la consagración de los Mayores en el Nivel B de la Cuenca del Salado y está el proyecto de jugar en A y en ARVA de La Plata. Los equipos entrenan los 12 meses por decisión de los jugadores y hay una escuela municipal de vóley de inferiores con más de 120 chicos que tiene a cargo Dana Mongay.
El Club Ever Ready de Dolores se acopló a esta buena iniciativa para fomentar el desarrollo del vóley de la región y es así como arrancó una A2 en dicha localidad bonaerense en donde no sólo se vive la Liga, sino que todo el vóley de la zona va a tener su lugar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*