Salas avanzó al séptimo día y ayer buscaba la Mesa Final

Mundial de Poker en Las Vegas

El chascomunense Damián Salas sigue haciendo historia en el Mundial de Poker de Las Vegas y el domingo avanzó al séptimo día del Main Event del WSOP 2017, quedando en la antesala a la Mesa Final que iba a buscar ayer lunes sobre el cierre de esta edición.
Damián es uno de los dos argentinos que avanzó a esta instancia, ya que también lo hizo Richard Dubini, el embajador de partypoker que regresa apenas encima del promedio y con 62bbs, mientras que el chascomunense lo hará con la mitad de su stack.
Dicen que la historia la escriben los que ganan. Y tanto Salas como Dubini están a un paso de empezar a redactarla: ayer volvieron a batallar durante 10 horas en Las Vegas y mientras muchos quedaban eliminados, ellos se metieron al último día del Main Event de la World Series Of Poker y quedaron a un paso de convertirse -quien sea que lo logre, ojalá- en los primeros argentinos en lograrlo, un salto gigante para el poker de este país. ¿Y si son los dos? Sería ridículamente glorioso, pero a esta altura no parece una locura…
Es que quedan 27 jugadores y nueve de ellos darán, quizás, el salto más importante de su vida. El domingo arrancaron 85 competidores y en el primer nivel jugaron un rato en la misma mesa. Allí, Salas, que era chipleader, tuvo bajadas y subidas, y luego entre cambios de mesa y falta de combinaciones ganadores, nunca pudo reacomodarse completamente, por lo que tuvo que reinventarse y aguantar mientras los demás iban siendo eliminados. Finalmente cerró con 7.8 millones, lo que se traduce en 33 big blinds y el 21º lugar del conteo.
El chipleader será el ganador de un brazalete en 2015 (aunque fue en un evento de 2-7 Single Draw) y clasificado a través de un satélite de US$575, Christian Pham, quien cuenta con 31.440.000 puntos, mientras que lo acompaña Valentín Messina, que suma 28.590.000 y estará en la mesa de Dubini. Ben Lamb, Antoine Saout, Michael Ruane, Benjamin Pollak y Marcel Luske son quizás los nombres más famosos que continúan vigentes.
El juego se retomó ayer por la tarde norteamericana y la sesión finalizaría únicamente cuando se haya formado la mesa final de nueve jugadores. Todo comenzó con la hora y 18 minutos que restan del nivel 32, ciegas en 120.000/240.000 y 4.000, para luego atravesar 120 minutos en cada uno de los siguientes escalones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*