Saldrá a licitación la próxima semana el Proyecto de Remodelación del Centro Comercial

Al respecto el Secretario de Turismo, Leandro Otondo, expresó que “apuntamos a la revalorización del espacio público como modelo de desarrollo”

El Secretario de Planificación y Turismo destacó los beneficios de la puesta en valor del espacio público como parte del desarrollo urbano y productivo de la ciudad, y se refirió al Proyecto de Remodelación del Centro Comercial.
“En los espacios públicos se establecen vínculos entre los vecino, son lugares de encuentro e interacción entre ciudadanos y visitantes, además, potencian el atractivo comercial, cultural y turístico”.
Las plazas, parques o paseos constituyen uno de los patrimonios más importantes como lugares de interacción entre vecinos y como un factor constituyente de la identidad y calidad de vida, es por eso que su recuperación, puesta en valor y apropiación por parte de la comunidad, es uno de los ejes centrales de la gestión del Intendente Javier Gastón.
“El espacio público es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más importante para una ciudad como Chascomús, porque es el territorio donde se mueven los ciudadanos y los turistas. Por lo tanto, el diseño urbano debe ir en ese sentido, acompañando el crecimiento de la ciudad”, señaló el Secretario de Planificación y Turismo.
En el marco de la Revalorización del Espacio Público, en pocos meses se pondrá en marcha el proyecto de remodelación y puesta en valor del Centro Comercial de Libres del Sur, con el objetivo de generar un espacio urbano de calidad y un ámbito apropiado para las actividades comerciales y sociales.
“El proyecto de Centro Comercial Abierto que propusimos y trabajamos está fundamentado en el estudio a través de la observación de la vida pública, el comportamiento, movimiento y volumen como base de la gente para pensar los espacios públicos”, afirmó Otondo.
A su vez, agregó que: “Consideramos fundamental contar con un centro comercial con servicios dinámico, diversificado y de calidad; con la plena intervención de los sectores público, privado y comunitario”.
“Buscamos la revitalización urbana y comercial, y asimismo, ampliar la oferta turística de la ciudad, generando mayor accesibilidad, embellecimiento y desarrollo productivo al sector”.
El Secretario indicó que este proyecto saldrá a licitación la próxima semana y los interesados podrán comprar el pliego de bases y condiciones en la Municipalidad de Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*