Salud bucodental: reunión con profesionales odontólogos para implementar un programa en las escuelas

Días atrás, la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias y el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Od. Carlos Martins se reunieron con el equipo de Odontólogos del Municipio para dialogar acerca de la implementación de una prueba piloto de aplicación de barníz fluorado a niños y niñas del nivel inicial de educación.
Esta acción preventiva consiste en la aplicación de una delgada película de resina fluorada sobre las superficies dentarias, con el propósito de fortalecer el esmalte dental y, de esta manera, volverlo más resistente al desarrollo de la caries.
Por tal motivo, la oportunidad de realizarlo durante la primera infancia no solo contribuye a conservar la salud bucodental en esta etapa de la vida, donde las piezas dentarias son temporarias, sino que promueve a acompañar el proceso de crecimiento y desarrollo de la dentición definitiva en salud.
Durante el encuentro, junto con los profesionales se analizaron diferentes alternativas para llevar adelante esta acción en lo concerniente a la planificación, operatividad y selección de materiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*