Salvo Atlético, los clasificados a semis salieron de la Zona 1

Liga Chascomunense

Se disputaron el domingo las revanchas de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol y, con la salvedad de Atlético Chascomús, los otros tres clasificados a semifinales salieron de la Zona 1.
En los últimos torneos se marcó la tendencia que en las instancias definitivas siempre hay protagonismo de los equipos de Magdalena-Punta Indio-Etcheverry, siendo un claro ejemplo que los campeones del 2016 fueron Unión Vecinal y Sport Club, los cuales sucedieron a Verónica que lo había hecho en 2013.
En este Apertura no fue la excepción, ya que los conjuntos que terminaron en los tres primeros puestos de la zona tras la fase regular, es decir, Juventud de Pipinas, Unión y Fuerza y Unión Vecinal, son tres de los semifinalistas que junto al Aguacero definirán al campeón de este certamen.
Sin dudas que el Albirrojo tuvo que traspirar más de los que muchos imaginaban para dejar en el camino a Las Mandarinas, complicándose con errores propios un partido que parecía tener controlado, más allá de que estuvo lejos de su mejor versión.
Cuando lo necesitó, los dirigidos por la dupla Novoa-Bona mostraron el carácter que se necesita en estas instancias para avanzar y con un jugador menos encontraron el gol que los depositó en los penales, sacándose de encima a un durísimo rival como el Verdeamarillo, el cual si mantiene el plantel seguramente sea protagonista del Clausura.
Por su parte, Unión y Fuerza fue el conjunto que con mayor holgura pudo pasar esta instancia, ganándole tanto la ida como la vuelta a Atlético y Progreso, teniendo como único momento de zozobra en la serie los primeros 30 minutos de la revancha, en los cuales perdían 2 a 0 hasta que llegó el descuento de Nico Llanos y, a partir de ahí, el desarrollo fue suyo.
En tanto, Juventud de Pipinas fue otro equipo que pudo ganar como visitante y cayó como local, complicándosele la serie de sobremanera ante un Belgrano que nunca bajó los brazos. Más allá de eso, los de José Chirico igualaron rápidamente la serie y luego estuvieron más finos desde los 12 pasos para sellar el pasaporte a semifinales en su primera experiencia liguista.
Por último, en lo que fue la serie quizá más pareja, Unión Vecinal también tuvo que recurrir a los penales para dejar en el camino a Las Lomas en Guernica, equipo que se despidió del torneo sin perder ningún partido. La UVE volvió a sacar chapa y se quitó de encima a un durísimo rival, esperanzándose con llegar nuevamente a una final como en el Apertura 2016, el cual terminó ganando.
En definitiva, la Zona 1 es la que mayor protagonismo tiene en la definición del campeonato y a ello intentará hacerle frente Atlético Chascomús, no habiendo a priori un favorito a ganar el certamen, pero dejando desde El SUPLENTE la pregunta abierta, ¿quién se quedará con el Apertura 2017?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*