Santiago Dos Santos: «Doy todo, es la única forma que conozco de trabajar»

Precandidato a concejal de Cambiemos – UCR

Días atrás, durante el programa «Ataque de Radio» de la FM 101.5, tuvo lugar un interesante reportaje al precandidato a primer concejal de Cambiemos – UCR en Chascomús, el médico cirujano Santiago Dos Santos.
En ese marco, relató que fue invitado a trabajar en Chascomús cuando estaba el doctor Turrin como Director del Hospital, en el año 1993, y que desde el 96 o 97 hasta el 2000 se alejó de nuestra ciudad por diferencias en políticas de salud con el Intendente de ese momento, Norberto Fernandino. Particularmente con los asesores que tenía en salud, que iban a desarrollar políticas con las que no estaba de acuerdo.
El precandidato señaló seguidamente, que retornó en el año 2000, recordando que en ese momento el doctor Prat, que estaba como Director, creía que me necesitaba como cirujano, al igual que Ana de Otazúa que era la Secretaria de Salud; agregando que siempre se sentí muy cómodo en ese tipo de gobierno, bien tratado y respetando.
Más adelante en la entrevista y en relación al futuro, resaltó que «voy a trabajar porque la UCR está unida y vamos a representar a la gente, esa es nuestro primer objetivo, no solo ahora en campaña, sino después también. Seguirlos escuchando y tratar de resolver desde nuestro lugar los problemas y necesidades de la gente». Añadiendo que «si Dios quiere, formaré parte en de la Comisión de Salud, que es donde mejor me puedo manejar».
Respecto a la convocatoria a ser precandidato de Cambiemos – UCR y la manera de trabajar del sector, Dos Santos dijo que «aunque algunos piensen que se decide entre una o dos personas, acá se decide entre todos. Nuestro partido tiene un corte transversal, donde cada persona es escuchada, y las decisiones o la conformación de una lista dependen de un montón de personas».
Manifestó además que «El trabajo lo vamos a hacer en equipo, no es fácil, hay que poner esfuerzo y dedicarles mucho tiempo. Los tiempos políticos no son los tiempos de la gente y hay que tratar de resolver las necesidades lo más rápido posible. En eso estoy comprometido. En eso quiero poner toda mi energía».
Consultado sobre la otra propuesta de Cambiemos, que encabeza Ramiro Ferrante, manifestó que lo unían lazos de amistad y afecto con muchos de sus integrantes, y que en realidad de lo que se trata es de una competencia política donde que la gente elegirá y valorará quien tiene mejores actitudes y aptitudes para defender lo que necesitan; agregando que era todo lo que iba a decir de la otra lista.
Sobre los reclamos más puntuales de la gente, sostuvo que «dependen del barrio, hay necesidades diferentes en cada sector. Creemos que uno de los problemas más importante es la inseguridad, otro es la intransitabilidad de las calles, en donde hay lugares que no entran las ambulancias. Y otro muy importante es la necesidad de trabajo». Agregando que si bien desde el municipio no es fácil dar trabajo, sí se pueden lograr las condiciones para generarlo. Poniendo como ejemplo, durante la gestión de Liliana Denot se hizo el barrio 30 de mayo y una de las cosas que se exigió fue que la mano de obra sea local.
Siempre en el mismo marco destacó que «hay que buscarle la forma, porque la provincia está en condiciones económicas complicadas y durante las gestiones anteriores el dinero que ingresaba al municipio era bajísimo, nada que ver con lo que está ocurriendo ahora. Aplaudo que la gobernadora envíe el dinero de proyectos que estaban hechos en el gobierno radical y que ahora se van a poder ejecutar.
Creo que un gesto que estaría bueno es que cuando se ejecutan las obras, sea parte de la inauguración quien la gestionó. Sería un acto de sinceridad para con la gente. Pero no les quita mérito, porque la ejecución también es un mérito, pero no es solamente tuyo».
Seguidamente resaltó que «no podemos defraudar a la gente, Tenemos un compromiso y una obligación. Hay que trabajar y mucho». Y finalmente afirmó que en todas sus actividades, incluida su profesión de médico, «doy todo, es la única forma que conozco de trabajar. O te comprometes y jugás, o te quedás en tu casa».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*