Santiago Muscarello dijo que la Policía Comunal “es lo mismo pero con otro nombre”

La afirmación del secretario de Seguridad del municipio no pasó desapercibida y mereció cuestionamientos de propios integrantes del gobierno comunal, quien calificaron como “desafortunadas” tales declaraciones, pensando en su impacto en La Plata.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello fue entrevistado en el programa AM Show, que se emite por la FM 101.5 de Chascomús, en donde abordó distintos temas de actualidad.
Lo más destacable, publicó La Revista Digital en un artículo, fue la noticia que brindó Muscarello, afirmando que, a partir del martes 5 de diciembre, la policía se ha transformado definitivamente en “Policía Comunal”, agregando que “En realidad es lo mismo…le han cambiado el nombre. En lugar de ser comisaría pasó a ser Estación, y en lugar de Jefe Distrital ahora es Jefe Comunal”, expresó.
Continuó diciendo que la decisión correspondió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comentando que “el gobierno que antes decía que no, ahora dice que sí… Ahora hay otro gobierno en la provincia, que es del mismo color del que estaba antes acá…”, afirmó.
Por otra parte, mencionó que sigue siendo lo mismo que siempre, y que la seguridad y el accionar de la policía son responsabilidades directas del gobierno de la provincia, pero sostuvo que la única gran diferencia es que “hoy no hay posibilidades de que te vacíen una comisaria. Es decir, no hay ningún traslado que no tenga el aval del comisario”.
Respecto de la coparticipación, refirió que, de acuerdo a la cantidad de habitantes, es el dinero que envía la provincia de manera mensual.
Acerca de la incorporación de cuatro motocicletas, dijo que van a estar las 24 hs. circulando a disposición de los vecinos, en tres turnos y con doce hombres a cargo. Además de resaltar las ventajas en cuanto a comodidad y efectividad de los moto vehículos respecto de los automóviles o camionetas por la agilidad con la que pueden desempeñarse.
Por último, Muscarello anunció que el día lunes próximo se van a comenzar a colocar las “cámaras 360” en todos los móviles policiales, lo que permitirá ver en vivo todos los procedimientos policiales, y tener monitoreo en vivo desde el centro creado a tal efecto.
Aseguró que “somos el segundo o tercer municipio en el que se van a colocar las cámaras 360”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*