Scioli y exfuncionarios, a un paso del juicio en causa por malversación de fondos

El exgobernador Daniel Scioli quedó a un paso del juicio oral en la causa que se lo investiga por la presunta malversación de fondos públicos junto a importantes miembros de su gabinete, luego de que el fiscal que investiga el caso decidiera cerrar la investigación sin hacer lugar a los planteos de la defensa.
En las últimas horas, el titular de la UFI N° 11, Álvaro Garganta, denegó los pedidos de la defensa y elevó la instrucción al fiscal general, Héctor Vogliolo, que ahora deberá resolver si ratifica lo actuado por el funcionario de primera instancia o le ordena la producción de la prueba solicitada por la defensa.
«Se clausuró la instrucción sobre los hechos imputados y se denegaron los pedidos de la defensa por considerarse superfluos», sostuvo a DIB Garganta.
El ahora diputado nacional es investigado, junto a su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez, el exministro de Salud, Alejandro Collia, y el extitular de IOMA, Alberto La Scaleia, por malversación de fondos y lavado de dinero. También aparece apuntado en la causa el empresario de la construcción Ricardo Miller.
En caso de que el fiscal general avale lo actuado por Garganta, el funcionario de primera instancia elevará la causa a juicio oral, imputando a casi todos los implicados en la investigación. Según las previsiones, el exgobernador afrontaría una pena en expectativa «no menor» a los 15 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.