Se acordó un trabajo en conjunto entre el Hospital y la Clínica Privada

Tras reunión entre el Intendente y el Director del sanatorio

El Intendente Javier Gastón encabezó la reunión en la que se confirmó que se llevará adelante un trabajo en conjunto entre el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” y la Clínica Privada Chascomús, teniendo en cuenta el difícil momento financiero que atraviesa esta institución local.
“Asumimos este compromiso para llevar tranquilidad a la población que recibirá la atención necesaria tanto en el sector público como privado. Esa es nuestra prioridad”, manifestó el Intendente Javier Gastón.
Durante el encuentro, el Director de la Clínica, Juan Sagardoy solicitó cubrir el servicio de los pacientes que concurren a la guardia de la clínica, en particular para poder realizar radiografías, las cuales se comenzarán a efectuar en el Hospital Municipal.
La Secretaria de Salud, Marcela Arias, quien también participó de la reunión junto a miembros del equipo directivo del Hospital Municipal expresó que “hoy, gracias al trabajo sostenido que venimos realizando, el sistema de salud público encabezado por el Hospital está en condiciones de prestar el servicio necesario”.
A lo largo del encuentro se definieron los pasos a seguir y modalidades de trabajo a desarrollar, puntualmente durante esta etapa que es uno de los picos más altos de consultas en pacientes por enfermedades respiratorias.
A su vez, el Intendente Municipal confirmó que fueron positivas las gestiones que realizó ante IOMA, tras el pedido realizado por la Clínica para que la mutual pague lo adeudado a la institución y se pueda asegurar la atención y la continuidad de la misma.
De esta manera se logró que se pague una parte de lo adeudado y que IOMA asuma el compromiso de regularizar la situación en los próximos meses.
Cabe destacar que previamente a este encuentro, el equipo de la Secretaría de Salud mantuvo una reunión en la que se evaluaron las diferentes alternativas de colaboración mutua con este centro asistencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*