Se adquirirá un quirófano móvil para realizar castraciones de animales

La Dra. Marcela Arias, fue entrevistada por el noticiero local “Somos Chascomús”, donde se refirió a lo que será la compra de un consultorio veterinario rodante sobre tráiler para la castración de perros y gatos.
Allí indicó que “…hemos estado trabajando con Asociación Protectora de Animales Chascomús (APACH) en diferentes estrategias, y se debía tener un espacio para realizar las operaciones…”.
Se trata de un tráiler con todo el equipamiento, señaló.
Una de las ventajas, afirmó, es que se pueden descentralizar las castraciones, y este quirófano móvil lo permitirá hacer, pudiendo acceder a los diferentes barrios y que los vecinos se acerquen.
A su vez señaló, que una vez que se elija la mejor oferta, que ronda entre 500 y 600 mil pesos, se organizará el operativo que se desarrollará para ir a cada barrio.
Indicó también que hay estadísticas que dicen que cada dos personas, hay una mascota. Añadiendo que se debe trabajar además el tema de los animales que traen los turistas y quedan en la ciudad.
Destacó que desde la Municipalidad se continúa trabajando articuladamente con la Asociación Protectora de Animales Chascomús (APACH) para contribuir en el control de las poblaciones y evitar la proliferación de animales sueltos y abandonados.
Por último, dijo que el quirófano móvil será utilizado por el equipo de la Dirección de Bromatología, con la idea de contratar un profesional para dicha tarea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*