Se analiza crear un torneo de la Unión de Ligas CEOBA

Lo aseguró Alfredo Iriart

Alfredo Iriart, presidente de la Liga de Fútbol de la Costa y delegado de la Región Bonaerense Pampeana Sur ante el Consejo Federal, fue entrevistado en EL SUPLENTE RADIO (de lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520 Radio Chascomús) y dejó abierta la posibilidad de la creación de un torneo de la Unión de Ligas CEOBA.
Tal torneo, según explicó el dirigente, se jugaría en paralelo al Federal C y lo jugarían aquellos equipos que no hayan podido clasificar al mismo, pero que tengan méritos deportivos para poder estar presentes.
De esta manera, más allá de organizar los campeonatos del Sub 15, Sub 13, el Femenino y Futsal, la Unión de Ligas CEOBA tendría un certamen propio para equipos de primera división, el cual como el ex TDI se jugaría por zonas geográficas.
«La idea de armar este torneo no fue de ningún presidente de Liga, sino que de Pablo Toviggino. La idea es armar un torneo para aquellos equipos que no clasifiquen al Federal C, pero que hayan tenido algún mérito deportivo como ser subcampeón o animador del torneo que juegan», fueron las primeras palabras de Iriart al respecto.
A su vez, el dirigente agregó: «A nosotros nos parece una oportunidad muy interesante. siempre y cuando le demos la organización que merece. Sería con cruces por cercanía geográfica y se le sumarían algunos otros requisitos que después iremos viendo. Entiendo, luego de charlar con algunos colegas, que es algo que se puede lograr».
«Lo que se cambió con esta nueva conducción del Consejo es que al Federal C entren los campeones o equipos que hayan estado por lo menos entre los primeros cinco de su Liga. Por ahí, antes pasaba que un club que estaba bien económicamente lo jugaba y deportivamente no estaba a la altura», continuó.
Por otra parte, Alfredo dejó en claro que la Asociación de Fútbol Argentino está evaluando hacer una reestructuración bastante amplia de cara al futuro: «La intención que hay desde la nueva política de AFA es hacer una reestructuración de los torneos. Es algo que está en proyecto, pero muy avanzado. La idea es que siga la Superliga, ese nuevo formato de fútbol profesional. Después le seguiría otra divisional profesional con los equipos del Nacional B, aunque no tendría ese nombre, para luego dar lugar a una tercera categoría con equipos del Federal A y B».
«Por debajo de eso estarían las Ligas del Interior y Metropolitanas, siendo la intención que tomen mayor potencial. Hoy por hoy, con todas las categorías del fútbol que hay en el área metropolitana e interior, hace que la gente no vaya tanto a la cancha. Hoy hay mucho partido por televisión. Se está haciendo un estudio muy positivo y muy profundo, pero no se puede dar a conocer porque todavía está en elaboración», cerró.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*