Se aprobó el proyecto que otorga un descuento en el impuesto automotor

Vehículos municipalizados

El Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió al descuento del impuesto automotor 2018 para los vehículos municipalizados, sosteniendo que es un impuesto provincial, pero está por ley municipalizado para los vehículos que se ubican entro de los años 1990 a 2007< permitiéndose además a los Municipios que pueda ser cobrado en tres cuotas.
Sosteniendo que “…quienes estuvieran al día, sin deuda, y con la VTV, no pagarán la cuota 3…”.
En caso de aquellos que registren deuda, señaló que se les enviará una boleta adicional para poder acceder al beneficio. Y sostuvo que a su vez, se les bonificará al 50% sobre los intereses que generó la deuda. Agregando que puede hacerse un plan de pago, reduciéndose el beneficio a medida que avanza la cantidad de cuotas.
En el mismo marco indicó, que aquellos que quieran tener más información pueden ingresar a la página web de la Municipalidad, y también bajar la boleta para pagar, pero no recibirán el descuento del 50%.
Dicho proyecto fue analizado por los concejales y será aprobado en la sesión del día de hoy.
Reunión en Santa Clara
En relación a la reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal que se llevó a cabo del pasado viernes en Santa Clara del Mar, donde se expusieron las problemáticas de cada distrito del interior, sostuvo que la intención es juntarnos con los municipios, e informarnos sobre las herramientas técnicas que esta área provincial pone a disposición de las comunas.
Incremento del dólar
En lo que hace al incremento del dólar, señaló que ha traído ciertos inconvenientes con los proveedores, agregando que pese a ello, han podido asegurar las obras y están evaluando las prioridades que son indispensables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*