Se aproxima la Jornada de Celiaquía en la vieja estación

La responsable de Producción, Jimera Arano

Ante la Jornada de Sensibilización sobre Celiaquía que se llevará a cabo en la vieja estación de ferrocarril el próximo viernes 15 de septiembre, la Directora de Producción Jimena Arano, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Al respecto señaló que «…la idea es instalar el tema de la celiaquía en Chascomús…», sosteniendo que en la ciudad hay bastante personas que la padecen.
En relación a la jornada que comenzará a las 9 de la mañana, dijo lo primero que harán será una capacitación sobre manipulación de alimentos para cocinas institucionales, comedores comunitarios y para las familias afectadas.
Dijo que habrá folletería, como así también dijo que estarán participando instituciones educativas del nivel inicial y primario, donde desarrollarán actividades recreativas para el alumnado. Esta segunda actividad se desarrollará entre las 10,45 y las 12 y tendrá como finalidad trasmitir, a través del juego, a los niños el conocimiento de la enfermedad y reflexionar sobre las repercusiones de tener un celíaco en el grupo.
Señaló que se llevarán a cabo diversas actividades que serán coordinadas por especialistas de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud provincial y de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA).
La jornada se cerrará con una exposición de la Asociación Celíacos Chascomús, entre las 13 y las 14.
Los interesados en participar, pueden comunicarse con la Dirección de Producción Municipal, Maipú 415, teléfono 43-6365.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*