Se celebró la Semana del Medio Ambiente

Hasta el viernes pasado se realizaron una serie de actividades para celebrar la Semana del Medio Ambiente destinadas a difundir los temas ambientales y a invitar a la comunidad para que sea parte de un desarrollo sustentable y equitativo.
Con el objetivo de alertar sobre la importancia de preservar nuestros recursos y potenciar el entorno natural privilegiado que tiene nuestra ciudad, las acciones se intentó llamar la atención sobre la importancia de cuidar nuestro entorno a través de exposiciones, charlas y difusión de proyectos y emprendimientos.
En la semana se plantaron 25 sakuras japoneses (ciruelos) en el Cementerio Municipal que son parte de los 300 ejemplares donados por esa comunidad para ser colocados en diferentes puntos de la ciudad. Se hará lo propio con 60 casuarinas en la ribera de la laguna.
Por otra parte el Intendente Javier Gastón mantuvo un encuentro con representantes del Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires para recibir asesoramiento para la recuperación del lago artificial del Parque de los Libres del Sur.
Asimismo, el jueves pasado se llevó a cabo en nuestra ciudad un taller en el que se trazaron las acciones para lograr la declaración de «Sitio Ramsar» para el sistema de encadenadas que incluye a la laguna de Chascomús.
Entre las actividades planificadas, el viernes se desarrolló una nueva jornada de limpieza colectiva y sensibilización ambiental que se llevó a cabo en el barrio Iporá en conjunto con la Cooperativa de Trabajo Nuevos Horizontes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*