Se conformará el Comité de Mortalidad Materno Infantil

Días atrás, se realizó un encuentro de trabajo en el Hospital Municipal con representantes de la Región Sanitaria XI para conformar el Comité de Mortalidad Materno Infantil como parte de las acciones para reducir las muertes en las madres y sus bebés.
Participaron la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, miembros del equipo directivo del Hospital “San Vicente de Paul”, personal del servicio de Maternidad y de Enfermería.
Acompañaron a los representantes locales, miembros del programa “Cada Vida Cuenta”, entre ellos la Dra. Silvina Gonzales y el Dr. Tomassoni, también la Coordinadora de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Lic. Paola Saraco y la referente de Maternidad de la Región Sanitaria XI, Dra. Maria Graciela Giovanoni.
“Buscamos garantizar, en toda la región, la seguridad en la atención de las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio; y por supuesto, la seguridad del bebé”, destacó la Secretaria de Salud.
De esta manera, se propone generar una red regional para implementar acciones conjuntas con la finalidad de fortalecer el sistema de salud perinatal, prevenir y reducir las muertes maternas y neonatales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*